Quiero compartir contigo algunas estadísticas clave sobre el emprendimiento a nivel global. Definitivamente muchas personas están motivando el emprendimiento y hoy día se estima que en el mundo hay más de 400 millones de emprendedores que mantienen empleados. Pero, ¿qué tan difícil es emprender?, ¿quiénes emprenden? y ¿en qué negocios se está emprendiendo en mayor proporción?.
Empecemos por decir que según algunas estadísticas
- LA PROBABILIDAD DE FALLAR ES ALTA. Un 90% de los emprendimientos falla, encontrándose que los primeros tres años son los más críticos. Entre las razones para fallar se encuentran: no atienden a una necesidad del mercado, se quedan cortos de fondos, elevada competencia, equipo humano inadecuado, etc.
- ¿QUIENES EMPRENDEN Y EN QUÉ? Los países en desarrollo son los más propensos al emprendiendo, debido a que la creación de un negocio propio es una vía para generar ingresos. Es así que entre los países con mayor proporción de emprendedores están Uganda y Brasil. En cuanto a los sectores, los que reciben más fondos son: Software, entretenimiento y medios, biotecnología.
- LA EXPERIENCIA CUENTA. Los emprendedores aumentan sus posibilidades de éxito en un 125% cuando han trabajado en empresas de la misma industria.
- NUNCA ES TARDE PARA EMPEZAR. De acuerdo a una encuesta de First Survey, los emprendedores que están en sus veintes son apenas el 20% del total y son los emprendedores con edad promedio de 45 años los que fundan compañías con mayor crecimiento.
- HAY QUE TRABAJAR. Ser un emprendedor se ha puesto de moda y muchas veces se asocia a disponer de tu propio tiempo, pero debes saber que emprender es un gran trabajo y que según algunos estudios el 80% de los emprendedores trabajan más de 40 horas a la semana, llegando un 20% a trabajar más de 60 horas. Esto no significa que no tomen breaks o vacaciones, pero definitivamente se dedican.
¿Y SI NO EMPRENDO?
Debo confesarte que admiro mucho a quienes se arriesgan a crear su propio negocio, pero no considero que esa es la única formula para desarrollarse profesional y economicamente. Por eso me gusta hablar de emprendimiento en términos más generales y no limitarlo a su sentido convencional para referirse a aquellas personas que han creado una empresa o negocio propio. Para mi, el espíritu emprendedor está en aquellas personas que toman riesgos y crean valor, sea en su empresa propia o en una donde han elegido trabajar.
Con información de: Entreperneuship, Fundera, The Washinton Post, The Alternative Board.
Deja tu comentario