La crisis del coronavirus obligó a muchos a cambiar sus planes. Algunos pospusieron sus vacaciones, otros sus metas profesionales, pero también fueron muchas las parejas que tuvieron que suspender su matrimonio para después de la pandemia. Quizás hubiera sido mucho mejor para ellos que esta cuarentena les tomara ya en casa con su nueva pareja, pero ahora la empresa MillerCoors en los Estados Unidos está promoviendo un concurso para apoyar a esos novios a que cumplan su sueño.
La compañía cervecera ofrece a tres parejas comprometidas la oportunidad de ganar una “Boda a tu puerta”. El premio incluye: un oficiante, un fotógrafo, cerveza, así como usd 10,000 para una futura luna de miel y gastos de boda cancelados. Para participar, los novios interesados deben escribir una breve explicación de cómo la pandemia afectó sus planes de boda y cómo planean celebrarlo con Miller High Life. Esas explicaciones deben ser enviadas por email, con lo que la marca se estará haciendo con una base de datos para campañas de marketing.
Pero esta no es la primera iniciativa de este tipo. Ya la marca Busch Beer ofreció un año de cervezas gratis para aquella pareja ganadora que tuvo que cancelar o posponer su boda debido a la coronavirus. Para participar, los novios deben compartir una foto de sí mismos en Twitter o Instagram con el título que explica cómo planean celebrar, con los hashtags indicados por la marca.
Estos son dos ejemplos, en la categoría de bebidas alcohólicas, de cómo las marcas buscan conectar con los consumidores en medio de la crisis de la pandemia y mantener no solamente la presencia de la marca sino fomentar las ocasiones para celebrar.
¿Qué opinas de estas campañas?
Con información de Marketing Dive.
Deja tu comentario