Las empresas exitosas son aquellas que, además de descifrar a sus consumidores o clientes, son capaces de aprender de la competencia. Dada la relevancia de la competencia en los negocios y su complejidad, resulta un imperativo contar con las mejores prácticas de análisis de la competencia. Este libro ofrece precisamente esto, con una sencillez impecable, pero a la vez con profundidad y de una forma práctica.
Carlos Jiménez recopila bibliografía clásica sobre el tema (Porter y Crane) y la mezcla con bibliografía de actualidad (Kim y Mauborgne). Además, toma el pulso del mercado por medio de los resultados de una investigación realizada sobre una base de cien gerentes de diferentes empresas.
La trayectoria del autor como investigador y consultor de negocios se ve plasmada a lo largo de todos los capítulos y de cada una de las recomendaciones que ofrece a las organizaciones para aprender el difícil arte de analizar la competencia.
Este es un libro que todo gerente debe poner en práctica. Profundizar en el conocimiento de sus competidores permitirá a las empresas moverse más cómodamente hacia la consecución de sus objetivos, mediante el desarrollo y la ejecución de estrategias vencedoras
Deja tu comentario