Según el reporte elaborado por la Gerencia de Estudios Cualitativos de Datanalisis: “Los Niños: un mundo de emociones e interacciones”, donde se deja claro que el segmento infantil representa una importante porción del mercado, no solamente por el porcentaje de la población que incluye y el presupuesto que detenta (producto de mesadas y regalos de familiares), sino por su influencia en las compras del hogar.

 

El consumidor infantil maneja presupuesto, está altamente expuesto a los medios de comunicación (con una importancia creciente de los medios electrónicos móviles), usa la tecnología (computadoras, teléfonos móviles y tabletas), son críticos con la publicidad (porque está más informado) y se vincula con productos y marcas desde temprana edad. Los niños piden productos que le gustan e incluso vetan aquellos que no son de su preferencia, no sólo en categorías tradicionales que atienden al segmento infantil como juguetes, golosinas y alimentos infantiles, sino de otras como tecnología, entretenimiento, alimentos y bebidas. Estudios realizados por Datanalisis en el segmento infantil, donde se simulan supermercados, demuestran como los niños conocen las marcas de consumo habitual en el hogar y opinan sobre ellas (calidad, empaques, etc.). Es por eso que las empresas deben tomarlos en cuenta, sobre todo en las categorías mencionadas.

 

Las marcas que deseen ser evaluadas favorablemente por el segmento infantil deben construir experiencias para generar emociones que contribuyan al involucramiento del niño con la marca. Estas experiencias pueden planificarse de acuerdo a la categoría de producto o servicio y tomando en cuenta el posicionamiento y los valores de la marca. Lugares públicos como ferias de comida en centros comerciales, cines y los propios puntos de venta son espacios propicios para ofrecer estas experiencias. Es clave que las experiencias sean novedosas y que incluyan elementos de entretenimiento para captar la atención de los niños. También es recomendable que se tome en cuenta a los medios electrónicos para alcanzar mayores audiencias e interacciones con la marca.

 

Estudiar al segmento infantil ayudará a que su empresa se prepare mejor para el futuro. Si la marca posee una estrategia que lo atienda, le será familiar en su adultez.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.