Los clientes pueden acceder a grandes volúmenes de información para apoyar su proceso de toma de decisiones de compra, mucha más de la que podían soñar con acceder en la era pre-internet. Pero no solamente pueden buscar en internet sino que cuentan con la movilidad, que les permite acceder a esa información desde cualquier lugar, incluidos los puntos de venta. Sin embargo, entre tanta información, nuestra marca se puede hacer invisible y simplemente quedar fuera del conjunto de consideración de los clientes a la hora de comprar. Es necesario que hagamos que la información de nuestra marca esté disponible y que pueda influir a los compradores en el preciso momento. Revisemos siete características que debe tener la información de la marca para ser más relevante:
- Información suficiente: Identificar claramente qué información ayuda a los compradores a tomar una decisión y garantizar que la marca la ofrece de manera clara: precios, características técnicas, recomendaciones de otros usuarios, garantía, etc. Esta información puede ser en textos, imágenes o vídeos.
- Información actualizada: La información debe ser lo más actual posible y cada vez que alguna condición cambia debe actualizarse en los medios digitales oficiales de la marca.
- Información omnipresente: La marca debe tener presencia en diferentes medios, donde los compradores acuden en su proceso de búsqueda y toma de decisiones. Estudios de mercado son útiles para definir los medios más relevantes para nuestro mercado objetivo.
- Información consistente: Debe garantizarse que la información sea similar en los diferentes medios, digitales y tradicionales. Información inconsistente confunde al comprador y genera desconfianza.
- Información diferenciadora: La información que generemos de la marca debe resaltar su proposición única de valor que la diferencia de la competencia. Debe ayudar a decidir al comprador (a favor de nuestra marca).
- Información personalizada: Ofrezcamos información que atiende necesidades específicas de los compradores y usemos email marketing para enviar correos periódicos a una lista de usuarios.
- Información portátil: Facilitemos que los compradores compartan nuestra información con sus pares en los medios sociales y a través de sus correos electrónicos. Integra botones de medios sociales en el sitio de internet de la marca.
Deja tu comentario